Translate

Calibrar una Imagen o realzar tonos y colores

 Los términos o explicaciones son para usuarios casi avanzados en Photoshop

Este Tuto es totalmente empírico

Una fotografía con una calidad de imagen y una definición de colores impresionante y agradable a nuestra vista es sin duda la especialidad de los fotógrafos profesionales, que para obtener Imágenes fantásticas utilizan un gran  equipo de accesorios, herramientas y técnicas que le permitan dar como resultado una fotografía artística profesional.


¿Pero que si no somos fotógrafos profesionales?

para ello podemos usar los medios digitales que están a nuestro alcance para convertir una fotografía corriente en una obra de arte.

Photoshop es un Software que nos ofrece un mundo de edición y completa transformación o alteración de las imágenes que podemos usar para no solo esos procesos complejos sino también sencillos ajustes que nos sirvan para realzar una imagen.

Bien para obtener este resultado es usamos las siguientes herramientas:

Equilibrio de Color:
Con esta opción (PS>Imagen>Ajustes>Equilibrio de Color, o acceso Cntrl + B) Calibramos los colores fríos que para este caso son: Cían, Verde y Azul

Niveles
(Imagen> Ajustes>Niveles o Acceso: Cntrl + L) Avivamos el contraste natural de la imagen usando solo los niveles de entrada.

Tono/Saturación
(Imagen>Ajustes>Tono Saturación o Acceso Cntrl + U ) Calibra el color azul en este caso de la imagen. con esta opción puedes avivar o intensificar el color dominante de la foto en este caso es el Azul.

Curvas
(Imagen>Ajustes>Curvas o Acceso Cntrl + M) Intensifica o disminuye el brillo y contaste de los balances de blancos.

Si usas bien estas herramientas puede lograrlo mejor que este:

No hay comentarios:

Publicar un comentario